Termopanel
Características del Termopanel
El termopanel es un sistema de doble vidriado hermético (DVH), que aísla de agentes externos como el frío, el calor y el ruido, a través de su cámara hermética de aire seco producida entre ambos cristales.
El aire se encapsula entre dos o más láminas de cristal, manteniéndose seco por las sales higroscópicas, el aire al estar seco no conduce el calor ni el frío.
Aislación térmica y ahorro de energía
Entre las propiedades del termopanel, se encuentra el ahorro de energía en el invierno, ya que reduce a menos de la mitad la perdida de energética de un vidriado simple. Conserva el calor en invierno, ahorrando aprox. un 60% en energía.
En verano reduce el calor, conservando temperatura más fresca y ahorros en el aire acondicionado.


Propiedades Térmicas
Efecto antiempañamiento
El cristal del termopanel siempre se mantiene transparente y seco al interior de la cámara herméticamente sellada, ya que la temperatura del vidrio interior es similar a la del exterior. Al ser así, el aire caliente del interior de la vivienda no se condensa ni empaña fácilmente. A pesar de esto, se debe ventilar la ducha y la cocina para permitir la salida del vapor del hogar.
Aprovechamiento de espacios y eliminación de “muro frío”
Con el termopanel se pueden aprovechar más los espacios debido a la eliminación del efecto “muro frío”, lo que permite habitar zonas cercanas a las ventanas, y así aprovechar más el espacio e incluso utilizar grandes ventanas, las que mejoran notablemente la vista y la interacción del espacio interior con el exterior. Todo esto sin disminuir la temperatura.
Propiedades Acústicas
Aislación acústica
Otra propiedad es el aislamiento acústico, disminuyendo aproximadamente entre un 30 y 60% los ruidos exteriores, generando mayor confort dentro del espacio interior.


Bloquea el 99% de los Rayos UV
Control solar
Con vidrio de control solar, se puede filtrar hasta un 99% los rayos UV que ingresan al interior, cuidando muebles, pisos, alfombras y manteniendo la temperatura aun más fresca en verano.